Bates Motel



Cuando me enteré del saltito de Bates a la pequeña pantalla fue inevitable emocionarme, es lo bueno que tiene que de la nada vuelvan a estar en auge los clásicos como Hitchcock o Canción de Hielo y Fuego (porque esto ya es un clásico dentro de la ciencia ficción), que de repente te los encuentras hasta en la sopa y es maravilloso.

Lo cierto es que tenía muchísima curiosidad ya que la serie nos presenta a un jovencito Norman Bates al que veremos convertirse en lo que finalmente fue: un sin fin de traumas mezclado con un complejo de Edipo que mete miedo al pánico. Está claro que los guionistas tiene material para escoger con esta historia lo cual puede dar excelentes resultados si se trata con cuidado y mimo.

Visto el piloto, a pesar de que ya nos sirven en bandeja alguna escena difícil de tragar, he de decir que no han empezado con mal pie. Para empezar han comenzado en el momento justo en el que casi podemos vislumbrar a Norman cruzando una de las primeras líneas, eso quiere decir que veremos paso por paso como el asesino cobra forma poco a poco, cosa que puede ir haciendo muy bien, o muy mal, ver veremos.
Para seguir se han saltado el tiempo de la novela y han ubicado la serie en la actualidad, así que hay un choque curioso entre los escenarios tétricos y los smartphones, esto nos abre el abanico de posibilidades en unos cuantos puntos más.
Y para terminar, la adquisición de Vera Farmiga dando vida a Norma Bates resulta cuanto menos interesante ya que, particularmente, confío en las capacidades de la actriz y creo que puede llegar a sorprendernos bastante en este papel. Freddie por su parte tampoco se queda corto, lo cierto es que el niño tiene una cara inquietante, por una parte comparte ese aura de inocencia y dulzura que nos dejaba entrever también Anthony Perkins en su papel y por otra eso precisamente puede convertirse en lo más perturbador de todo cuando cambia de actitud.

Como piloto la verdad es que ha empezado con fuerza y eso no suele ser habitual por norma general en las series, también es cierto que ya conocemos a los personajes y eso siempre es un punto a favor ya que tiene medio campo recorrido. Sea como fuere esperemos que no baje el listón a medida que se suceden los episodios y podamos "disfrutar" de las aventuras del pequeño Norman con coherencia y sentido.

1 comentarios:

  1. Yo no sé si la llegaré a ver (porque el género ya sabes que no es lo mío), pero desde luego no tengo dudas de que Vera será de lo mejor de la serie. Buena elección ;)

    ResponderEliminar