The Newsroom



Con algo de retraso pero la entrada es merecida. Con "The Newsroom" Aaron Sorkin pasa sus diálogos rápidos e inteligentes del ala oeste de la Casa Blanca a la sala de redacción de una cadena de televisión dedicada a noticias. Con, de nuevo, un opening que se asemeja a su anterior trabajo y acompañada de esa música, consigue convertir cada momento de la serie en algo único y épico.

La acción comienza en un debate televisivo donde el protagonista Will McAvoy participa. En un momento dado la pregunta de una estudiante: "¿Porque América es el mejor país del mundo?" es el detonante de uno de los mejores monólogos que he visto últimamente en la televisión. Durante 10 minutos de manera espectacular y atrevida expone el por qué de lo absurda de esa pregunta. ¿Su respuesta final? Muy sencilla. "No lo es".

Aunque sólo sea por esos 15 primeros minutos, en los que he sentido la tentación de levantarme de la silla y aplaudir, ya merece la pena echarle un ojo, tan sólo con eso desde luego la serie te conquista. De esta manera se asienta un precedente para este personaje. He ahí su carta de presentación: franco, agresivo pero sin duda brillante.

0 comentarios:

Publicar un comentario